El argentino Diego Schwartzman avanzó a cuartos de final del ultimo Grand Slam del año, venció al alemán número 6 del mundo Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 en la tarde del lunes.

El «Peque» llegaba a este partido con mas descanso que el alemán ya que en tercera ronda habia vencido sin problemas en 65 minutos al local Sandgren en cambio Zverev venia de un duro partido que gano en cuatro sets y 3 de ellos en tiebreak que duró 3 horas y 36 minutos.
A pesar de perder el primer set (primero que cede en el torneo) empezó jugando a un buen nivel poniéndose 2 games a 0, luego Alexander mostró un muy buen tenis y logro ponerse 5-2 para cerrar 6-3 el primero de cuatro sets.
En los sets ganados por el argentino se lo vio muy concentrado con golpes fuertes por eso se los llevo 6-2, 6-4 y 6-3. Pudo llevar adelante un partido contra un rival muy complicado que a pesar de no estar en su mejor nivel siempre es una amenaza.
Con este triunfo Diego es el único argentino que sigue en el torneo tras las eliminaciones de Londero, Mayer, Delbonis, Pella y Trungelliti. Aun sigue a la espera de su rival para cuartos de final que saldrá del cruce entre Rafael Nadal y Marin Cilic.
Facundo Carmona
