
Ayer por la tarde los millonarios recibieron en el Monumental al equipo xeneize en un partido que culminó 0 a 0 que tuvo varias polémicas y que dejó incertidumbres con respecto a como llegan los equipos de cara a la serie por semifinales de la Copa Libertadores.
A las 17.15 fue cuando el juez Fernando Rapallini pitó para que comience a rodar el balón. Durante el encuentro, se vieron dos estilos futbolísticos totalmente opuestos: por un lado, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaron siempre tener el dominio del juego y llegar al arco contrario mediante la buena distribución colectiva, aunque sin muchas ideas en ataque; mientras que los comandados por Gustavo Alfaro apostaron por esperar al rival y utilizar la velocidad de Hurtado como referencia.
Es evidente que nadie quiere apostar por algún resultado en las próximas semifinales, ya que este encuentro de «antesala» dejó más dudas que certezas tanto en los protagonistas como en el público, además del pobre contenido futbolístico, la actuación de la tanda arbitral dejó varias controversias.
Jugadores lesionados, declaraciones polémicas, diferentes estilos de juego, son todos factores que marcan el contexto de la última etapa que tienen que pasar los equipos para llegar a la final del «torneo libertador», y que también tendrá la clave actuación del VAR.
Lorena Antón y Lautaro Bedetta
