Veléz venció a River en un partido polémico

El Club Atlético Veléz Sarsfield venció ayer al Club Atlético River Plate por 2 a 1. El partido se jugó en el Monumental y tuvo el arbitraje de Andrés Merlos. Nicolás Domínguez y Thiago Almada de penal anotaron para el Fortín mientras que Nacho Fernández había empatado para «La Banda».

El gran protagonista del encuentro no fue nada más ni nada menos que el juez Andrés Merlos, cuestión que viene siendo recurrente desde hace bastante tiempo. El mendocino tiene en su haber arbitrajes más que polémicos, como aquel recordado partido entre Lanús y Arsenal que casi termina en una batalla campal. Y ayer no fue la excepción: el referee no sancionó dos penales extremadamente claros para el millonario, no cobró una mano de Thiago Almada en la jugada en que le cometieron penal, y expulsó a Nicolás Domínguez por una supuesta mano dentro del área que derivó en penal para los de Gallardo. Actuación a la que le queda chica el adjetivo de «polémica».

Dentro de términos futbolísticos, el partido fue muy dinámico de principio a fin, ya que todos los jugadores demostraron la velocidad que poseen. River pagó caro dos errores defensivos muy grandes, el fallo en la marca de Paulo Díaz y el resbalón de Montiel en la jugada de Almada favorecieron al equipo de Liniers. El empate transitorio lo había anotado Ignacio Fernández luego de un pase atrás del central Lucas Martínez Quarta. Luego, el 8 de River tuvo la chance de empatar con un penal que solamente advirtió el árbitro, pero el arquero Lucas Hoyos hizo justicia y lo contuvo para erigirse como la figura del partido.

Así, el millonario recibe un duro golpe antes de la semifinal de la Copa Libertadores, debido a que quedo a 6 del líder Boca, mientras que el conjunto de Gabriel Heinze ganó su segundo partido consecutivo.

Deja un comentario