Calidad y comodidad en el transporte público en la ciudad de Rosario

Todas las unidades cuentan con las siguientes características:

  • Piso bajo y rampas retráctiles
  • Aire acondicionado frío‐calor
  • Espacio para sillas de ruedas y coches de bebés
  • Caja de velocidad automática y motor trasero
  • Pantallas LED con información dinámica en el interior de las unidades
  • Sistema de audio que anunciará las paradas más relevantes y combinaciones posibles
  • Asientos reservados y escritura braille en botones de solicitud de parada

El exterior de las unidades: tienen un diseño con colores que identifican cada una de las redes y no la empresa a la cual pertenezca. Además, incluyen pantallas dinámicas LED con información de las líneas, los sentidos y los próximos 3 destinos tanto en la parte frontal como lateral.

Con respecto a la encuesta realizada a 386 personas por la consultora Inmediata, el concejal Eduardo Toniolli señaló que lo primero que llama la atención es que sólo el 55,2% de los consultados declaró ser usuario habitual del transporte público, cuando en noviembre del año pasado ese número era del 60%, acompañando una caída sostenida desde el 2016 cuando empezaron a realizar estos sondeos.

La encuesta refleja los habituales reclamos de los usuarios del transporte: el 72% de los consultados se mostró poco o nada satisfecho con las frecuencias, y el 64% poco o nada satisfecho con la falta de comodidad con la que se viaja. En sentido inverso, el ítem más valorado fue el del trato de los choferes: el 60% dijo estar muy satisfecho.

En relación a la evaluación general del servicio, Toniolli reveló que “el 73,3% de los usuarios consultados expresó que viaja peor o igual que hace un año, y solamente un 26,7% afirmó que se viaja mejor”, y consideró que esos números “están muy lejos de reflejar las bondades que la Municipalidad le asigna al nuevo sistema de transporte, bondades que los vecinos de Rosario aún no conocen ni pueden disfrutar”.

Kevin Ruesca

Deja un comentario